★   PREMIO DE LÓGICA FRANCISCO MIRÓ QUESADA    ★

Francisco Miró Quesada Prize of Logic

1) El premio se otorgará cada tres años.

2) Los concursantes deberán presentar un trabajo inédito (máximo 10 mil palabras) en cualquier área de la lógica, escrito en castellano o en inglés (preferido).

3) El jurado está compuesto por investigadores representativos de diversas áreas de la lógica.

4) El premio, además de ser un honor, apoyará la participación del ganador (alojamiento + viaje + inscripción) en el Congreso Mundial de Lógica Universal y la publicación del trabajo en la revista Logica Universalis, Birkhäuser.

5) No hay restricciones de edad, sexo, raza, nacionalidad. Los concursantes sólo tienen que estar afiliados a una universidad (o institución educativa o de investigación) en el Perú.

Francisco Miró Quesada Premio de Lógica 2021

i) Participación en Concurso Mundial de Premios de Lógica en UNILOG'2021 en Creta, Grecia: alojamiento + viaje + derechos de inscripción se proporcionará al ganador y el trabajo se publicará en la revista Logica Universalis.

ii) Envíe su trabajo antes del 20 de octubre de 2020 a luis.bartolo@unmsm.edu.pe con el asunto "Premio Miró Quesada".

iii) Jurado 2020
Por anunciarse TBA


This prize is part of the project A PRIZE OF LOGIC IN EVERY COUNTRY.

 


Francisco Miró Quesada

José Francisco Miró Quesada Cantuarias (1918-2019) fue el más importante filósofo peruano de la lógica y las matemáticas. Se ocupó principalmente de construir una teoría de la razón adecuada para comprender los descubrimientos lógicos y matemáticos más importantes de su época: Los teoremas de incompletitud de Gödel y las lógicas heterodoxas. Se le conoce por haber acuñado el nombre de "lógica paraconsecuente" para designar aquellos sistemas lógicos en los que los principios de contradicción y explosión no son válidos de manera general. También ha sido pionero en los campos de la lógica deóntica y la lógica del derecho con su artículo "La lógica del deber ser y su eliminabilidad", escrito el mismo año en que von Wright publicó su Deontic Logic (1951).

Organizador del Premio:
Luis Felipe Bartolo Alegre (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú)