★  PREMIO DE LÓGICA DE ESPAÑA    ★

Premio de Lógia de España

1) Cada tres años se le atribuye un premio.

2  Se solicita a los participantes que presenten un manuscrito original escrito en inglés, de entre 15 a 30 páginas, sobre cualquier tema que pueda considerarse relacionado con la lógica (según los estándares de la comunidad internacional de lógica).

3) El jurado está formado por investigadores representativos de diversas áreas de la lógica.

4) El premio, además de ser honorífico, apoya la participación (viaje + alojamiento + cuota de inscripción) del ganador en el World Congress of Universal Logic y la publicación del artículo en la revista Logica Universalis, Birkhäuser.

5) Podrán competir todos los investigadores que estén (o hayan estado en los últimos 10 años) afiliados a cualquier universidad o centro de investigación con sede en España, independientemente de su función, nacionalidad, género o edad. Se incluye aquí no sólo a los profesores e investigadores de dichas instituciones, sino también a los estudiantes actuales de posgrado y a los doctores que leyeran sus tesis hace menos de 10 años.

Premio de Lógia de España 2021

i) Participatción en UNILOG'2022 en Creta (Grecia): viajes (desde cualquier ciudad de Sapin a Creta cuenta con el apoyo financiero de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España) + alojamiento + tasas de inscripción se proporcionará al ganador y el documento se publicará en la revista Logica Universalis La persona premiada presentará su trabajo en el 2nd World Logic Prizes Contest compitiendo con el ganadores correspondientes de otros países.

ii)Los solicitantes deben enviar sus manuscritos antes del 30 de octubre de 2020 en formato PDF, a través de EasyChair. . Se recomienda usar el siguiente formato de LaTeX: plantilla de: LOGICA UNIVERSALIS template.

iii) Jurado 2021
El jurado estará compuesto por los investigadores promotores de esta iniciativa, quienes podrán recabar la opinión de evaluadores externos si lo consideran conveniente. En cualquier caso, la decisión final corresponderá al jurado del premio.

Este premio forma parte del proyecto A PRIZE OF LOGIC IN EVERY COUNTRY.

 

El comité que promueve el premio en España está compuesto por los siguientes investigadores: Mara Manzano (USAL), Fernando Soler (US), Concha Martínez Vidal (USC), Enrique Alonso (UAM), María José Frapolli (UGR), Felip Manya (IIIA. CSIC), Antonia Huertas (UOC), Ángel Nepomuceno (US) y José Pedro Úbeda (UV).

20 de febrero del año 2021 - Resolución concurso 2020-2021
El Jurado of del Spanish Logic Prize Tiene el placer de hacer público:
- Que el premio ha recaído en el artículo “Completeness: From Husserl to Carnap”, cuyo autor es el Dr. Víctor Aranda Utrero.
- Así mismo, hace saber que ha decidido otorgar la mención especial del jurado al artículo “Euclidean Arithmetic: An Inductive Theory for the Positive Rational Numbers”, cuya autora es Dña. Cecilia Neve- Jiménez.
Atentamente, Los miembros del jurado.


Víctor Aranda Utrero